Presentación

El Premio Nacional de Administración Pública que coordina la Secretaría de la Función Pública, tiene como objetivo estimular, mediante reconocimiento público y monetario, a los trabajadores que se hayan destacado por la elaboración de estudios, trabajos o proyectos que impliquen aportaciones significativas para la mejora continua de la gestión de cada una de las instituciones gubernamentales o de la Administración Pública Federal en su conjunto.

Tomando en cuenta lo anterior, se elaboró un curso en línea cuyo objetivo principal es el proporcionar una herramienta de trabajo amigable, con la que usted como servidor público tenga la oportunidad de integrar un proyecto de investigación ya sea teórico o práctico, basado en la metodología de la investigación y que al mismo tiempo se encuentre estrechamente vinculado con lo establecido en la Norma para postular y evaluar candidato al Premio Nacional de Administración Pública.

La estructura del curso le permitirá tener un conocimiento general de los aspectos más relevantes de un proceso lógico de investigación-acción, con la ventaja de no tener que recurrir a recursos externos o de mayor profundidad.

Recuerde que el aprendizaje está a su alcance, con un curso en línea usted puede:

  • Estudiar a su propio ritmo
  • Dedicarle al estudio el tiempo que usted decida
  • Repasar los temas cuantas veces sea necesario
  • Profundizar en los temas, utilizando las lecturas complementarias y la bibliografía sugerida.
  • Resolver los ejercicios en repetidas ocasiones hasta que se sienta satisfecho con lo aprendido

Instrucciones prácticas para el mejor aprovechamiento del curso:

  • Revise los temas que lo integran
  • Cada módulo consta de una explicación teórica, lecturas, ejercicios y ejemplos
  • En los ejercicios con respuesta única se puede corroborar el nivel de aciertos alcanzados
  • Cuenta además con la Norma vigente, la última convocatoria presentada y la bibliografía sugerida.

Además, el presente curso podrá seguirlo en línea quien esté interesado en acreditar horas de capacitación, en cuyo caso se calcula que puede realizarse en 20 hrs. Para lograr la acreditación deberá llenarse y enviar por correo electrónico, la evaluación diagnóstica y al terminar, la evaluación final.

La tarea de investigación que puede realizarse a diferentes niveles y profundidad, no reviste gran dificultad, si se trabaja de forma planificada, sistemática y ordenada.

Queda a discreción del lector el orden en que se exploren estos módulos, pero se recomienda seguir la secuencia señalada.

¡Bienvenido al curso!